Minimagdalenas saladas


Las noches de verano son el mejor momento para encontrarse con amigos y conocidos al aire libre y así disfrutar del aire más fresquito del anochecer.


Ayer algunos compañeros del máster me invitaron a una cena internacional donde cada uno llevamos algún aperitivo, bebida o tentempié para compartir entre todos. Después de pensar y buscar ideas, me decidí por preparar un aperitivo ligero y fácil de combinar con cualquier plato: minimagdalenas saladas.

La base de la masa es la misma y las posibilidades de relleno son tantas como la creatividad alcance. Mi aportación fueron dos tipos: Minimagdalenas de queso Brie con sésamo y tomate Cherry y otras de queso azul con jamón serrano. Las unas suaves y las otras más gustosas y saladas, para todos los gustos.



La receta es la siguiente:
100 gr de harina
2 huevos
3 ctas de levadura
1 pellizquito de sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
20 gr de mantequilla fundida
2 cucharadas de parmesano
4 cucharadas de tabasco


Se mezcla todo y se deja reposar en la nevera 30 minutos. Mientras el horno se calienta a 200º se añade la masa y el relleno elegido en los moldes. Meter en el horno y cocer unos 3-4 minutos, luego bajar la temperatura a 180º unos 5 minutos más hasta que estén doraditas.

Dejar enfriar y… listas para servir! Aquí teneis algunas imágenes de mi resultado:




Enjoy it!

Gina*


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares