BCN. Cupcakes


Hace un par de años llegaron a España, des de NY, unos diminutos y apetitosos dulces: los cupcakes.

Aunque algunos crean que los cupcakes son simples magdalenas customizadas con crema encima, éstos son mucho más: auténticos pasteles en raciones individuales.

Cuando se inventaron, en el siglo XIX, no habían aparecido los moldes para muffins, así que se usaban tazas para elaborarlos. De ahí el nombre cup (taza) y cake (pastel). La receta base es similar a la de cualquier otra tarta (mantequilla, azúcar, huevos, harina); pero las opciones de estos deliciosos pastelitos son infinitas: desde los clásicos de chocolate o vainilla, pasando por frutas como manzana o plátano hasta los míticos carrot cake y red velvet. Ah! Sin olvidarnos de las recientes innovaciones como Nutella, sugus, cava, o tiramisú.


En la ciudad cosmopolita de Barcelona, no es de extrañar que hayan surgido varios negocios dedicados, algunos, exclusivamente a la elaboración y venta de cupcakes. Aquí van mis favoritos:

Situado en una maravillosa calle peatonal (Eixample) o entre el murmullo de Carrer Tallers, este lugar enamora. Su decoración cálida y su delicioso café aportan un clima acogedor para pasar una tarde de domingo.


Aunque este en una calle algo escondida, sólo entrar por la puerta te trasladas a un espacio vintage que parece una casa de muñecas victoriana. Cabe destacar sus preciosas tartas que se pueden encargar para cumpleaños, bodas o cualquier evento especial. Ah! También organizan cursos y talleres para aprender a cocinar dulces tan ricos como los que ofrecen!


En el barrio del Born o en Eixample. Recomiendo ir a la primera por su encanto especial. Sus frostings son especialmente exquisitos y de sabores muy innovadores!


  • Shabby Chic
En el Barrio de Gracia (Torrent de l'olla, 46).
A pesar de no tener un espacio dónde sentarse para tomar un café o un chocolate sus cupcakes son especialmente deliciosos. Una de sus especialidades: el Goloso (tres chocolates y dulce de leche).



Difícil decidirme por uno en concreto... ¿qué opináis?


Besos y abrazos.

Comentarios

  1. que, que opino?? jaja ya lo sabes!!! adoooroo los cupcakes!!! y ayer tuve el placer de probar los de una de estas tiendas de barcelona!! loveeeeeee it baby, lovee youu!!! mncanta el teu blog!*

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cupcakes!!! conozco algunos de los sitios que mencionas en Barcelona, pero hay un par que no conocía, ya estoy tardando!!!!
    También están muy ricos los de Fabulous Bakery , en la calle Bisbe Sivilla (cerca de Mandri). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cupcakes!! En mi próxima visita a Barcelona tengo que visitar algunos de éstos jeje

    xxxxx

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de ver tu blog y me ha gustado!
    desde ya te sigo, te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb, me encantará!
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  5. hola!
    qué buena pinta!
    acabo de conocer tu blog y me encanta, pásate por el mío y siguelo si te gusta ;)
    un besito,
    S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares